Acompañamiento Mediante la Afectividad y el Tacto - AMA-T
Quién soy
Me llamo Julie y soy psicomotricista. Para mí no significa un mero título, sino un enfoque global sobre la gente. Como proceso interno -y como muchos otros psicomotricistas, me he aficionado a seguir cursos y formaciones complementarias. Justamente buscando profundizar en el tema del tacto, empecé la formación de base de Sensibilización al Tacto Afectivo. Esta formación es un requisito previo a las especializaciones de Preparación Afectiva al Nacimiento y de Acompañamiento Afectivo del Bebé durante e primer año. Me gustó mucho y acabé por hacer toda la formación.
Trabajo en Valencia, en AMA-T con parejas embarazadas y/o con bebé, y en los proyectos que se me propongan y que sean acordes con mis posibilidades.
 
 
Para contactar conmigo:julieaxelle@gmail.com
 
He elegido las siglas de AMA-T que significan Acompañamiento Mediante la Afectividad y el Tacto, para hablar de dos facetas de mi trabajo. Se trata de un acompañamiento, porque la noción de respeto está siempre presente. No se trata de decir a los padres lo que tienen que hacer, o sentir, sino más bien de darles unos caminos inexplorados a descubrir con su bebé. Tanto el bebé como sus padres descubren entonces sus capacidades de comunicación, sus habilidades, que no esperan más para poder florecer.
 
Es afectivo porque la relación con el bebé nace de la base de ternura que sus padres ya sienten por él.
 
 
 
 
El medio de comunicación elegido es el tacto, que transmite el sentimiento de ternura de los padres hacia el bebé, ya in-útero. En este camino, los propios padres son quienes se vuelven acompañantes de su bebé, para darle la seguridad de su presencia, también en un enfoque de respeto. La confianza se teje desde el cobijo del vientre de la mamá, a partir de un tacto respetuoso.
 
 
 
El AMA-T comprende dos aspectos, uno prenatal que es la Preparación Afectiva al Nacimiento, y el otro post-natal que es el Acompañamiento Psicomotor del Bebé .
 
 
 
De dónde viene el AMA-T (Acompañamiento Mediante la Afectividad y el Tacto )
 
 
Brigitte DOHMEN, sicóloga, sicoterapeuta y haptónoma en Bélgica se reunió con más profesionales para crear una formación de Preparación Afectiva al Nacimiento y Acompañamiento Afectivo del Bebé hasta el Andar. Al enfoque haptonómico se añaden elementos de canto psicofónico y prenatal, de psicología obstetrical y perinatal, y la suma de experiencias en estos ámbitos de los formadores, que siempre siguen mejorando y afinando sus prácticas profesionales.
Más informaciones en:
 
Assistant de création de site fourni par  Vistaprint